Cae y vinculan a proceso a El Lic, presunto líder de banda criminal vinculada a dueño de Miss Universo
A Jacobo “N” se le acusa de los delitos de tráfico de armas, drogas y huachicoleo, así como entregar sobornos a cambio de información sobre investigaciones en su contra
Aldo Canedo / El Sol de México
Según el Registro Nacional de Detenciones, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Según el procedimiento penal en su contra, se le acusa de cometer crímenes como tráfico de armas, drogas y huachicoleo.
Los registros de la detención, efectuada el 15 de diciembre, indican que Jacobo “N” se mantiene en la FEMDO.
Tras su detención, fue puesto a disposición de un juez de control con sede en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, El Altiplano.
En la audiencia inicial, fue vinculado a proceso penal y se ordenó que se mantuviera en prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada, en su modalidad de tráfico de armas de fuego e hidrocarburo, con agravante.
Canedo, sin eñe ni ele. Reportero de finales del 99. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia. Aquí y allá.




























