FGR está lista para judicialización del caso de Julio César N, dice Gertz Manero
El boxeador fue detenido la semana pasada en Estados Unidos y se espera que sea deportado a México en donde se le investiga por tráfico de armas y de droga
Atzayacatl Cabrera / El Sol de México
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la judicialización del caso de Julio César N está lista para cuando el boxeador llegue a México.
“El abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes, y los vamos a judicializar en el momento que llegue” aseguró el fiscal en la mañanera.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero recordó que el deportista enfrentaría dos audiencias en Estados Unidos, una por delitos que se le imputaban anteriormente y otra para su deportación.
“Estamos a que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de los Estados Unidos señaló para que lo puedan puedan deportar en forma inmediata”, comentó Gertz.
Ambas audiencias estaban programadas para el lunes 7 de julio, pero luego de que ayer el boxeador no se presentó a ninguna. Gertz lo adjudicó a una confusión.
Julio César N es hijo del exboxeador Julio César Chávez, y fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la detención del boxeador esta vinculada con una órden de aprehensión que tiene en México, por lo que se está a la espera de su deportación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En México a Julio César N se le acusa de tráfico de armas, de droga y delincuencia organizada.
Poeta y periodista que navega entre versos y datos duros. Reportero de Presidencia; también le sigo los pasos al Legislativo.




























