elsoldemexico
Méxicomiércoles, 5 de marzo de 2025

Gobierno de NL señala que algunos incendios fueron provocados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad

David Casas / Corresponsal

“No sé qué adjetivo ponerles: individuos estaban llevando a baldíos estacas bañadas en gasolina y prendiéndolas para generar incendios”, relató.

Mientras tanto, Protección Civil del municipio de Santa Catarina informó que ya se controlaron los 10 incendios que se registraron desde la noche del lunes en una zona industrial.

Algunas áreas de la localidad vuelven a la normalidad como el bulevar Heberto Castillo que, fue reabierto y las familias desalojadas en forma preventiva en la Colonia Viñedos ya vuelven a sus respectivas casas.

El gobernador Samuel García señalo que tres de los incendios generados ayer siguen activos, pero están controlados.

“Quedan vivos pero controlados tres: Cerro Topo Chico, un baldío en Santa Catarina y un relleno sanitario que es el que está provocando el humo denso en García, porque alcanzó a llegar a un relleno de PASA”, reportó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias