elsoldemexico
Méxicojueves, 7 de agosto de 2025

Integración del Sistema Nacional de Salud comenzará en 2027: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora reveló, tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, que en 2027 iniciará el proyecto para que el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar den servicio a personas sin afiliación

Síguenos en:whatsappgoogle

Atzayacatl Cabrera / El Sol de México

La integración de un sólo Sistema Nacional de Salud Pública para que cualquier persona pueda recibir atención médica en el IMSS, el ISSSTE o el IMSS-Bienestar, es uno de los proyectos sexenales de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Apenas el 26 de julio pasado, durante una gira de trabajo en Guadalupe, Zacatecas, la mandataria federal dijo que a partir del próximo año se irán integrando los tres servicios de salud federales: el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar.

De acuerdo con la jefa del Ejecutivo la salud no es una mercancía ni un privilegio, sino un derecho del pueblo mexicano, por lo que México va a tener el mejor sistema de salud pública.

Sheinbaum cierra convenios en estados con el IMSS-Bienestar

Al cierre su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum mencionó que este jueves recibiría en Palacio Nacional a las y los gobernadores que integran el IMSS-Bienestar, el sistema de salud federalizado creado por el expresidente López Obrador, para cerrar los convenios entre el Estado y las entidades federativas.

Los mandatarios y mandatarios estatales arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana y la reunión se prolongó cerca de dos horas.

La mandataria mexiquense Delfina Gómez dijo, por su parte, que actualmente en el Estado de México hay entre un 73 y 80 por ciento de abasto de medicinas e insumos médicos, a la vez que, como obras de infraestructura destacó la conclusión del Hospital Oncológico de Ecatepec y un hospital más en Chicoloapan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De Chiapas, Eduardo Ramírez también compartió que la intención es asentar una política pública que permita garantizar el derecho a la salud en los rincones más apartados del país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias