Madres buscadoras exigen a Sheinbaum reconocer desapariciones cometidas por el Estado ante la ONU
Colectivos de búsqueda de desaparecidos piden que la presidenta Sheinbaum reconozca impunidad, negligencia institucional y crisis forense en desapariciones forzadas
Rafael Ramírez / El Sol de México
En la epístola, Rivera exigió que el Estado mexicano informe al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y que se declare una crisis nacional de derechos humanos.
“El paraíso huele a sangre, impunidad y personas desaparecidas”, advirtió Rivera, haciendo referencia al turismo que encubre la violencia en Quintana Roo.
También se solicitó atención al deterioro físico y mental de las madres buscadoras:
También criticaron el uso de la CURP para el registro de personas, al considerar que “vulnera la identidad de los ciudadanos”, dijo.
Finalmente, sentenciaron: “Este país no soporta una fosa más. Ni una madre, ni un padre, ni un familiar debe morir por buscar a su ser amado. Estos son delitos de lesa humanidad y deben ser tratados como tales. Urgimos su compromiso real, sin evasiones ni pretextos”.
Exigen la destitución de la titular de la CEAV por negligencia
Soy reportero desde que los teléfonos tenían antena. Escribo del congreso y partidos políticos.





























