Nueva Corte confirma que ministra Yasmín Esquivel puede intervenir en casos de la UNAM pese a juicio por tesis
Yasmín Esquivel enfrentó un juicio de aproximadamente dos años contra la UNAM por señalamientos de un presunto plagio de tesis de licenciatura
Aldo Canedo / El Sol de México
Si bien la antigua Segunda Sala de la Corte ya había avalado a Esquivel para participar en este tipo de asuntos, la togada consideró que también debía consultarse al nuevo Pleno sobre esta situación.
En respuesta, Esquivel le recordó que, en la mencionada Segunda Sala, la propia Batres Guadarrama votó a favor de que su colega pudiera participar en casos de la UNAM.
Canedo, sin eñe ni ele. Reportero de finales del 99. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia. Aquí y allá.




























