Nueva ley antiextorsión: Monreal rebaja pena de cárcel a funcionarios cómplices
El diputado panista Azuara Zúñiga calificó la reducción de penas propuesta por Ricardo Monreal como “Ley Bermúdez”, en referencia al exsecretario de seguridad pública de Tabasco
Atzayacatl Cabrera / El Sol de México
Dicho cambio incluye a funcionarios públicos del sistema penitenciario que omitan dar información sobre posibles extorsiones al interior de las cárceles.
Al justificar su decisión, Monreal Ávila dijo que no se le puede aplicar al funcionario una pena mayor que la se aplica a un extorsionador.
Cuestionado este miércoles por medios de comunicación, explicó que se trata sólo de una propuesta que todavía tiene que revisar el Senado de la República y como en otros casos, una cámara es de origen y otra cámara es revisora.
Poeta y periodista que navega entre versos y datos duros. Reportero de Presidencia; también le sigo los pasos al Legislativo.




























