elsoldemexico
Méxicosábado, 20 de diciembre de 2025

Pese a estrategias de seguridad, 12 estados no presentan mejoras: Fundar

De acuerdo con un análisis de Fundar, en entidades como Sinaloa y Sonora, las tácticas de las autoridades parecen estar estancadas o ser ineficaces para contener la escalada criminal

Montserrat Maldonado

De acuerdo con la organización, la violencia letal es la suma de delitos como homicidio doloso y culposo, feminicidio y desapariciones

“Dado que no se observan avances significativos en materia de pacificación, las estrategias de seguridad parecen estancadas o, en ciertos casos, ineficaces para contener la escalada criminal”, dice el documento. 

La organización mencionó que en estas entidades se desarrollan disputas activas entre organizaciones criminales con capacidad de despliegue multiestatal, lo cual incrementa la intensidad del conflicto territorial. 

Recomendaciones a las autoridades 

Para mejorar la seguridad en los estados, Fundar emitió las siguientes sugerencias: 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias