¿Quién es Carlos Treviño?, el último director de Pemex del sexenio de EPN detenido en EU
El exfuncionario está presuntamente acusado por los sobornos vinculados con el caso Odebrecht
Aldo Canedo y Pablo Rodríguez / El Sol de México
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la aprehensión se dio el miércoles y se le juzgará en México por presunta corrupción.
¿Quién es Carlos Alberto Treviño?
En el sector público, Treviño ocupó posiciones relevantes durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006). Fue Oficial Mayor en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Energía.
También ocupó el cargo como asesor en la Oficina de la Presidencia (en planeación estratégica).
Igualmente fue subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y director general de Programación y Presupuesto (2006-2010).
En el sector financiero y de desarrollo, Treviño se desempeñó como director general de Financiera Rural (2012-2014) y director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 2014 y 2016.
Su carrera en Pemex comenzó en 2016, cuando se unió como director corporativo de Finanzas bajo la dirección de José Antonio González Anaya.
Posteriormente, asumió el rol de director corporativo de Administración y Servicios. En noviembre de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró director general de Pemex, cargo que ocupó hasta diciembre de 2018.
Canedo, sin eñe ni ele. Reportero de finales del 99. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia. Aquí y allá.
Apasionado del arte, la cultura y la lectura, disfruto la música y la capoeira. Reportero interesado en derechos humanos y libertad de expresión

























