elsoldemexico
Méxicomartes, 13 de enero de 2026

Salinas Pliego denuncia persecución política del gobierno mexicano ante la CIDH

La denuncia incluye evidencias de hostigamiento fiscal, judicial y administrativo coordinado para silenciar sus críticas al gobierno actual

Aldo Canedo / El Sol de México

La denuncia, según sus propias declaraciones en redes sociales, incluye evidencias de hostigamiento fiscal, judicial y administrativo coordinado para silenciar sus críticas al gobierno actual.

Salinas Pliego enfatizó que el caso trasciende lo personal y representa una defensa del Estado de Derecho en México.

"En México se está intentando imponer el miedo como método de control", agregó en su publicación.

"Saliendo de la OEA, me reuní con Maria Elvira Salazar, Chair del Western Hemisphere Subcommittee. Una gran aliada en la lucha por la libertad y contra las dictaduras hispanoamericanas!", escribió, acompañando el texto con una fotografía.

Salazar, una republicana de origen cubano, es conocida por su postura firme contra gobiernos como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y ha criticado en el pasado políticas en México relacionadas con migración y seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias