SCJN nombra al Órgano de Administración Judicial, encargados de la administración de recursos financieros y humanos del PJF
La Suprema Corte de Justicia de la Nación instaló el nuevo Órgano de Administración Judicial, responsable de gestionar recursos humanos, financieros y logísticos en todo el Poder Judicial de la Federación
Aldo Canedo / El Sol de México
El OAJ será uno de los dos organismos —junto al Tribunal de Disciplina Judicial— que suplirán al Consejo de la Judicatura Federal en labores de administración y vigilancia del PJF.
Según la reforma judicial, el OAJ tendrá bajo su responsabilidad la administración de recursos humanos, materiales y financieros de todos los juzgados, tribunales y la misma SCJN.
Por ello, según marca la reforma judicial, este Organismo deberá ser para dar trámite a todos los pendientes administrativos, logísticos y financieros del Poder Judicial de la Federación.
Según la reforma judicial, el OAJ tendrá bajo su responsabilidad la administración de recursos humanos, materiales y financieros de todos los juzgados, tribunales y la misma SCJN
La Corte avaló a sus tres miembros, que junto a los designados por los otros Poderes instalaron el OAJ esta misma madrugada, pasada la 1:10, en las instalaciones del ya extinto Consejo de la Judicatura Federal.
¿Quiénes son los integrantes del Órgano de Administración Judicial?
Néstor Vargas Solano
Surit Berenice Romero Domínguez
Desde el 12 de febrero de 2024, se desempeñó como magistrada de la Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
José Alberto Gallegos Ramírez
Lorena Josefina Pérez Romo
En el Poder Judicial de la Federación, comenzó como oficial judicial en un juzgado de distrito en Tamaulipas, ascendiendo a secretaria proyectista en juzgados y tribunales colegiados, donde elaboró más de mil sentencias.
También ha sido catedrática en diversas universidades y forma parte del Instituto de la Judicatura Federal, impartiendo cursos sobre el sistema penal acusatorio, derecho internacional y profesionalización de asesores jurídicos de víctimas.
En 2025, fue candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las elecciones judiciales del 1 de junio, identificada con el número 24 en la boleta morada.
Catalina Ramírez Hernández
Fue consejera nacional de pueblos indígenas en la zona norte de Hidalgo.
Canedo, sin eñe ni ele. Reportero de finales del 99. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia. Aquí y allá.






























