elsoldemexico
Méxicoviernes, 1 de agosto de 2025

No debe olvidarse que detención de Israel Vallarta fue un montaje televisivo de García Luna: Sheinbaum

Sobre una posible reparación del daño para Vallarta, la Presidenta dijo que debería iniciar un juicio que lo determine, aunque hasta el momento no se ha presentado la solicitud

Rafael Ramírez / El Sol de México

Asimismo, destacó que Rosa Icela Rodríguez ha dado seguimiento al caso desde que encabezaba la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al ser cuestionada sobre una posible reparación del daño para Vallarta, la Presidenta explicó que cualquier compensación deberá seguir lo establecido en la Ley General de Víctimas:

Durante su reclusión, el Gobierno federal brindó apoyo social a su familia, principalmente a su esposa Mary Sainz, para facilitar visitas, llamadas telefónicas y gestiones médicas.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó que concluye así el proceso judicial para Israel Vallarta que, de haberse prolongado un año más, habría alcanzado dos décadas sin sentencia.

Más Noticias