Sheinbaum pide esperar versión de María Corina Machado tras detención en Venezuela
La mandataria recalcó que México será representado por el embajador Leopoldo de Gyvés en la investidura de Nicolás Maduro
Rafael Ramírez / El Sol de México
“Nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política. Claro que respetamos la soberanía de los pueblos. Hay que esperar a ver qué pasó, porque no sabemos”, comentó la mandataria federal al ser cuestionada sobre el incidente.
Representación de México en Venezuela
“Quienes deben decidir sobre Venezuela es el pueblo de Venezuela. Esa ha sido nuestra postura: respeto absoluto a la soberanía de los pueblos”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum se refirió a la izquierda en Latinoamérica y consideró que las fuerzas progresistas en la región “siguen teniendo mucha fuerza” y recordó que la victoria electoral del Frente Amplio en Uruguay da muestra que la izquierda sigue vigente.
Soy reportero desde que los teléfonos tenían antena. Escribo del congreso y partidos políticos.



























