elsoldemexico
Méxicodomingo, 15 de marzo de 2026

Sheinbaum respalda mensaje de López Obrador para seguir enviando ayuda a Cuba

La mandataria aprovechó su intervención durante la entrega de apoyos económicos en Nayarit para respaldar el mensaje de López Obrador sobre continuar apoyando a Cuba

Wendy Vega / El Sol de México

Sheinbaum remarcó que desde hace muchos años Cuba es víctima de un bloqueo de productos por parte de estados Unidos y otros países que no permiten que entre mercancía a la isla.

Están sufriendo los hermanos cubanos, y es un pueblo hermano, cercano. Nosotros decidimos que aún cuando era difícil enviar petróleo íbamos a seguir enviando ayuda

La mandatario expresó que los mexicanos poseen una gran fraternidad y apoyo que no les permite ignorar los momentos difíciles de los cubanos pese a que algunas personas no estén de acuerdo con el gobierno de la isla.

Hay quien dice ‘yo no estoy de acuerdo con el gobierno de Cuba’, está bien, pero eso no tiene por qué hacer que el pueblo sufra, por eso él (López Obrador) llamó ayer a la solidaridad

Sheinbaum recalcó que tras el mensaje del exmandatario mexicano, la oposición de su gobierno “se volvieron locos” por la expresión de solidaridad de López Obrador hacia un pueblo hermano.

¿Cómo no va salir a hablar de un pueblo hermano? Saben de qué habla eso, de la grandeza del corazón de las mexicanas y de los mexicanos

Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal. 

Wendy Vega

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias