Presidencia se reunirá con empresarios del acero en Monterrey para discutir aranceles de EU
En el encuentro se abordará el tema de los aranceles al acero y al aluminio que impuso Estados Unidos desde el pasado 12 de marzo
Atzayacatl Cabrera / El Sol de México
“Hoy vamos a Monterrey, vamos a ir a la toma de protesta y al informe anual de Caintra que es la organización de empresarios de Monterrey”, dijo la presidenta en su conferencia matutina.
“Vamos a aprovechar ahí para tener una reunión con todos los empresarios del acero para ver el tema de los aranceles en acero. Vamos a platicar con ellos”, agregó.
Dichos aranceles son parte de las presiones comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, y que el Gobierno federal ha tenido que enfrentar.
El 14 de marzo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, adelantó que frente a los aranceles el Gobierno iniciaría consultas con empresarios del ramo del acero y el aluminio para perfilar posibles respuestas a las tarifas impuestas por Washington.
“Recuerden que nosotros, las acciones que vayamos a tomar dependen de lo que vaya a plantear el gobierno de los Estados Unidos el 2 de abril”, subrayó Sheinbaum.
Poeta y periodista que navega entre versos y datos duros. Reportero de Presidencia; también le sigo los pasos al Legislativo.























