SRE exige investigación rigurosa en caso de mexicano asesinado por agente de ICE
El connacional fue baleado al intentar escapar de las autoridades migratorias en Chicago
Roxana González
Además reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con la protección de las y los mexicanos en el exterior.
El viernes Villegas González fue baleado por un agente de ICE cuando intentaban arrestarlo, durante una redada contra inmigrantes indocumentados.
A través de un comunicado, la dependencia estadounidense aseguró que el incidente se produjo luego de que el connacional intentó atropellar a los agentes.
El incidente ocurrió en Franklin Park (Illinois), un suburbio al oeste de la ciudad de Chicago cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare.
Por la tarde, el consulado general de México en Chicago confirmó que Villegas González era originario de Michoacán y que trabajaba como cocinero.
“Con base con información obtenida en los registros consulares, se pudo entrar en contacto con su familia para brindarles toda la asistencia consular que corresponda”, afirmó el consulado en su comunicado.
Periodista con más de 25 años de experiencia en medios impresos; experta en política exterior y temas migratorios



























