elsoldemexico
Méxicolunes, 13 de octubre de 2025

Número de muertos por lluvias sube a 64 en el país y hay 65 personas no localizadas

La titular de Protección Civil actualizó la cifra de personas fallecidas y no localizadas en el país tras las lluvias e inundaciones del fin de semana

Jorge Salcedo / El Sol de México

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria dio la última actualización sobre la situación que se vive en estas entidades.

Refirió que la intensa lluvia del 8 de octubre dejó en Veracruz una acumulación de 280 milímetros y en Puebla se reportaron 286 milímetros, lo que provocó severas inundaciones y deslaves.

“Estaremos aquí en Poza Rica y en Álamo, donde están los mayores trabajos en Veracruz para apoyar a la población y en permanente comunicación con todos los estados”, mencionó Laura Velázquez.

“Tenemos desplegados en este momento siete mil 347 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional”, apuntó.

El secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales, precisó que hay tres mil 300 de sus elementos desplegados en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, la mayoría de ellos en estos últimos dos estados.

Los elementos de la Semar en Poza Rica mantienen acciones de saneamientos en las calles y avenidas del municipio para despejar las vías de comunicación y viviendas.

“El parque de generación que tenemos es de 158 centrales que operan de manera normal y con condiciones seguras, nos garantiza la operación y el suministro de energía eléctrica a todo el sistema interconectado nacional”, mencionó.

Además, dio a conocer que la CFE monitorea junto con Conagua y Protección Civil los niveles de las presas para poder en caso de requerirse lograr el desfogue controlado sin poner en riesgo a la población.

Reportero de medio ambiente, derechos humanos y temas religiosos. Me gusta contar historias en las que se cruzan la ciencia, la vida cotidiana y los números. Ciclista urbano, cocinero ocasional y amante del café de especialidad.

Jorge Salcedo

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias