elsoldemexico
Méxicosábado, 13 de diciembre de 2025

UNAM alerta por crecimiento de la violencia digital 

La Universidad destacó que este fenómeno tiene efectos constantes y perdurables en la autoestima y seguridad de las víctimas

Montserrat Maldonado

Rosa Jiménez Rodea, profesora y directora del Seminario de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho afirmó que en México dos de cada diez mujeres la han padecido

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2024 el 22 por ciento de las mujeres usuarias de internet han padecido violencia digital. 

Durante la mesa de diálogo “Juventudes: violencia de género en redes sociales y la inteligencia artificial (IA)”, la académica consideró que “estamos en una situación muy peligrosa”. 

¿Qué es la violencia digital? 

De acuerdo con ONU Mujeres, el anonimato y el alcance de los espacios en línea han creado un marco propicio para el aumento de la violencia digital. 

Además, señala que existen diversos factores para  que el espacio digital sea un medio atractivo para los agresores tales como la escala, la velocidad y la facilidad de la comunicación, junto con el anonimato y la impunidad

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias