Villahermosa, Tabasco, es la ciudad con mayor percepción de inseguridad: Inegi
De acuerdo con el Inegi, la percepción de inseguridad en México tuvo un repunte para el último trimestre de 2024
Aldo Canedo / El Sol de México
Las cifras acumuladas del Prontuario Estadístico Digital, emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que los delitos de narcomenudeo, homicidio doloso y secuestro tuvieron un repunte durante el año pasado.
De este modo, el delito que registró el ascenso más notorio fue el narcomenudeo, que de 23 casos pasó a 243 entre 2023 y 2024, mientras que los homicidios dolosos crecieron 194.3 por ciento.
Para detener la ola de violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, trasladarse a Sinaloa.
En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, la ciudadanía también manifestó la inseguridad que perciben en su localidad, dado que según la ENSU, 90.6 por ciento considera que no está segura su integridad.
En agosto del año pasado, el gobierno de Guatemala detectó que 200 personas originarias de Chiapas cruzaron hacia su país huyendo de la delincuencia organizada.
Las otras ciudades que están identificadas como inseguras por sus habitantes son Uruapan, Michoacán, y Fresnillo, Zacatecas.
Canedo, sin eñe ni ele. Reportero de finales del 99. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia. Aquí y allá.





























