elsoldemexico
Mundojueves, 21 de agosto de 2025

Aumenta a 18 el número de muertos por ataques en Colombia

Los ataques se registraron contra un helicóptero antinarcóticos y otro fue realizado con un camión bomba en una Escuela Militar de Aviación de Colombia

EFE

El gobierno de Colombia elevó a 18 personas muertas y 58 heridas el saldo por los dos ataques que sacudieron este jueves el país.

Hasta el momento, los cuerpos de los fallecidos y los heridos por el ataque contra el helicóptero aún no han podido ser evacuados, según afirmó una fuente de la Policía a EFE.

"No han podido hacer la extracción de heridos ni de los cuerpos", precisamente por las dificultades de acceso al área montañosa y selvática donde ocurrió el ataque, señaló la fuente.

"Lo sucedido es un acto de guerra cometido por el Frente 36 del Estado Mayor Central", señaló Petro en su cuenta de X, en alusión a una de las principales disidencias de las FARC que opera en el noreste antioqueño.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias