elsoldemexico
Mundomartes, 25 de febrero de 2025

Casa Blanca impone nuevas reglas a los medios y decidirá qué reporteros preguntarán a Trump

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, anunció este martes que se han establecido nuevas reglas para los medios y el propio Gobierno decidirá qué periodistas pueden hacer preguntas a Donald Trump

EFE

“A partir de ahora, el equipo de prensa de la Casa Blanca determinará quién integra el ‘pool’ de la prensa”, declaró.

La labor de la WHCA ha sido abogar por un mayor acceso para los cientos de periodistas que cubren la Casa Blanca frente a los intentos de distintas administraciones de restringirlo.

Además, selecciona a través de un riguroso proceso a los miembros del “pool” que pueden asistir a los actos presidenciales y que actúan como los ojos y oídos del resto de reporteros.

Los cambios anunciados por la Casa Blanca aún están por definirse y se desconoce cómo se materializarán.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias