elsoldemexico
Mundodomingo, 9 de noviembre de 2025

Director general de BBC anuncia su dimisión tras edición sobre discurso de Trump en documental

“Tim ha sido un excelente director general durante los últimos cinco años”, pero se enfrentaba a “una presión constante” dijo el presidente de la empresa, Samir Shah

AFP

BBC es acusada de haber montado fragmentos separados de un discurso de Trump del 6 de enero de 2021 de tal manera que parece decir a sus seguidores que va a caminar con ellos hacia el Capitolio para “luchar como demonios”.

En su frase completa, el presidente, entonces derrotado en las urnas por Joe Biden, dice: “Vamos a marchar hacia el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y representantes en el Congreso”.

La expresión “luchar como demonios” corresponde a otro momento del discurso.

En un mensaje a sus colaboradores en el que anunció su decisión, Davie reconoció que “el debate actual en torno a la información de BBC” había contribuido a su decisión.

Aunque, en general, BBC funciona bien, se han cometido errores y, en última instancia, el director general debe asumir la responsabilidad”, apuntó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias