elsoldemexico
Mundodomingo, 6 de julio de 2025

EU invita a mexicanos a autodeportarse para participar en marcha contra gentrificación en CDMX

El Gobierno de EU invitó a que las personas que están de forma ilegal en EU y desean participar en la próxima Marcha-Antigentrificación pueden utilizar la aplicación CBP Home y facilitar su salida del país

Alma Hidalgo / El Sol de México

Algunas de las consignas que predominaban en la marcha eran “pinche gringo gentrificador”, “tu comodidad gentrifica” y “vecino, cuidado, te imponen su idioma y se apropian de tu casa”.

Tras la protesta, algunos estadounidenses optaron por retirarse de las calles, otros se asomaron de los departamentos que rentan, y pocos más se burlaron, lo que provocó molestia entre los manifestantes.

¿En qué consiste la aplicación CBP Home?

La aplicación CBP Home es una iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional que tiene como objetivo incentivar la salida voluntaria de personas que están de forma ilegal en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias