elsoldemexico
Mundodomingo, 8 de marzo de 2026

EU ordena salida del personal de su embajada en Arabia Saudita tras ataques de Irán

Estados Unidos ordenó la salida del personal de su embajada en Arabia Saudita mientras Irán continúa los ataques en represalia por el ataque coordinado entre la Administración Trump e Israel

Sergio Ángeles / El Sol de México

Estados Unidos ordenó el domingo por la noche la salida del personal de su embajada en Arabia Saudita, mientras Irán ataca este reino del Golfo en represalia por una ofensiva de Washington e Israel.

Estados Unidos previamente había permitido la partida del personal no esencial pero no había exigido hacerlo.

El Departamento de Estado también señaló que mantiene la advertencia a los estadounidenses de “reconsiderar viajar” a Arabia Saudita, sin desaconsejar todos los viajes al reino.

Drones impactaron la embajada de Estados Unidos en Riad la semana pasada, y también han causado daños en las embajadas estadounidenses en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita informó el domingo que dos personas murieron y 12 resultaron heridas cuando un proyectil cayó en la provincia de Al Kharj, al sudeste de Riad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias