Hombre prende fuego a un grupo de personas en Colorado; lo investigan como terrorismo
El FBI tiene bajo custodia al hombre responsable de la agresión, que dejó múltiples heridos
EFE
Las autoridades están “trabajando” para identificar al atacante y aún no han encontrado un móvil, según informó en una rueda de prensa el jefe de la policía de Boulder, Stephen Redfearn.
“Cuando llegamos a la zona, encontramos a varias víctimas que tienen heridas consistentes con quemaduras”, relató Redfearn y agregó que varias personas están heridas de gravedad.
El director del FBI, Kash Patel, adelantó esta tarde que su agencia ya está investigando el incidente como un “ataque terrorista deliberado” y desplegó varios agentes en la región.
Las autoridades respondieron a llamados de emergencia en el área de Pearl Street, en Boulder, una ciudad universitaria al oeste de Denver, sobre las 13:00 hora de este domingo.
Varios de los heridos estaban participando de una protesta pacífica a favor de Israel, según detalló Redfearn.
Varios políticos, entre ellos el gobernador de Colorado, Jared Polis, dieron declaraciones hoy calificando el ataque de un acto “de odio”.
Hakeem Jeffries, el líder de los demócratas en la Cámara Baja, fue un paso más allá y tildó el ataque “antisemita”.
“El antisemitismo no tiene cabida en nuestra nación, ni en ningún lugar del mundo. Debe ser erradicado”, indicó el legislador en un comunicado.



























