elsoldemexico
Mundodomingo, 30 de marzo de 2025

Irán declara alerta roja en una provincia por escasez de agua tras ataque a un acueducto

Algunos reportes no oficiales indican que los agricultores de la provincia de Isfahán realizaron el ataque en protesta por la transmisión de agua a Yazd

EFE

La compañía estatal reportó de daños en las tuberías de la línea de transmisión de agua potable de Yazd.

“Las estaciones de bombeo número tres y cuatro de la línea de transmisión de agua a la provincia de Yazd fueron atacadas e incendiadas”, explicó el funcionario.

Algunos reportes no oficiales indican que los agricultores de la provincia de Isfahán realizaron el ataque en protesta por la transmisión de agua a Yazd, cuando ellos mismos enfrentan dificultades por la escasez de agua.

Ante la crisis, el gobernador de Yazd, Mohammad Reza Babaei, informó que se realizará en la Presidencia iraní una reunión especial para investigar el ataque al acueducto.

Los agricultores de la provincia de Isfahán han realizado varias rondas de protestas en los últimos años por la escasez de agua y la forma en que se distribuyen los recursos hídricos en el centro de Irán.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias