elsoldemexico
Mundomiércoles, 26 de noviembre de 2025

Israel lanza nueva operación militar en el norte de Cisjordania

Además de Samaria, el ejército israelí también realizó incursiones en Tammun, Tayassir y el campo de refugiados palestinos de Far’a, y Tubas

AFP

Las fuerzas israelíes “no permitirán que el terrorismo se implante” en la región, añade el texto.

Un fotógrado de la AFP vio soldados israelíes bloquear los alrededores de la ciudad de Tubas.

El gobernador de la localidad, Ahmad Assad, indicó por teléfono que el ejército “cerró los accesos (...) con montículos de tierra”.

También reportó incursiones en Tammun, Tayassir y el campo de refugiados palestinos de Far’a, además de Tubas, situada en una zona predominantemente agrícola.

La violencia se ha intensificado en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza, que se desencadenó por el ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel.

Desde ese día, más de mil palestinos, entre ellos numerosos combatientes, pero también muchos civiles, han muerto a manos de soldados o colonos israelíes, según un recuento de la AFP basado en datos de la Autoridad Palestina.

Al mismo tiempo, de acuerdo con cifras israelíes, al menos 43 de sus ciudadanos, entre ellos civiles y soldados, han fallecido en ataques palestinos o durante incursiones militares israelíes.

La violencia en Cisjordania no ha cesado desde la entrada en vigor de una tregua en Gaza el 10 de octubre.

El 10 de noviembre, un israelí murió y otros tres resultaron heridos en un ataque con arma blanca perpetrado por dos palestinos que fueron rápidamente abatidos por soldados cerca de Belén, en el sur de Cisjordania.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias