Líder opositor González Urrutia promete volver “muy pronto” a Venezuela
Desde Republica Dominicana, el líder opositor venezolano anunció su regreso un día antes de la toma de posesión de Maduro
EFE
“Nos veremos todos muy pronto en Caracas en libertad”, dijo González Urrutia en un acto en el palacio de gobierno de Santo Domingo, tras reunirse con el presidente Abinader.
El gobernante dominicano se declaró “un aliado”.
La oposición, liderada por María Corina Machado, lo acusa de un fraude en las elecciones del pasado 28 de julio y protesta este jueves en Caracas y otras ciudades venezolanas.
El mandatario dominicano llamó a las autoridades venezolanas a “cruzar al lado correcto de la historia” y abrir “las puertas a un tránsito pacífico hacia la democracia”.
“Recibimos calurosamente a Edmundo González Urrutia, a todas luces el candidato más votado por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales”, manifestó a su vez el canciller dominicano, Roberto Álvarez.
González Urrutia, de 75 años, llegó al Palacio Nacional acompañado por exgobernantes del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), entre ellos el colombiano Andrés Pastrana y los mexicananos Vicente Fox y Felipe Calderón.
Los expresidentes que acompañan a González Urrutia buscan coordinar un avión que los lleve a Venezuela junto a él.
“En el aeropuerto los voy a esperar”, advirtió el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello. “Si ponen un pie en Venezuela, van a ser detenidos”.



























