elsoldemexico
Mundomartes, 8 de abril de 2025

“Lo encontraron al escucharlo cantar”, dice hija de artista fallecido en derrumbe de discoteca de República Dominicana

Rubby Pérez estaba cantando al momento que se derrumbó el techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana; falleció horas después de haberlo sacado de los escombros

Síguenos en:whatsappgoogle

Alma Hidalgo y EFE / El Sol de México

Pérez explicó que su esposo y ella están bien, pero "un músico falleció, otro está mal".

Sobre el momento de la tragedia, explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: "Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí".

También el manager de Rubby Pérez, Fernando Soto, confirmó a un periódico local, Diario Libre, que el artista fue localizado con vida; sin embargo, horas después el cantante Wilfrido Vargas informó que Pérez falleció tras el accidente.

¿Quién era Rubby Pérez?

Roberto Antonio Pérez Herrera, mejor conocido como Rubby Pérez era un músico y cantante de merengue dominicano, al momento de su fallecimiento tenía 66 años.

En diversas entrevistas, Rubby Pérez declaró que su nombre artístico fue en honor a su abuela materna, Rubí.

Rubby Pérez estudió música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, y su primera incursión en el medio del espectáculo se dio como parte del grupo Los Juveniles de Baní en 1978.

Con el paso del tiempo, el cantante entró a la orquesta de Wilfrido Vargas, quien confirmó su muerte, donde popularizó éxitos como “El africano”, “Volveré” y “Las avispas”.

En 1987, el intérprete de “Hazme olvidarla” incursionó como solista y popularizó canciones como “Enamorado de ella”, “Dame veneno” y “Buscando tus besos”.

Fallecidos en la discoteca Jet Set de República Dominicana ascienden a 66

Además, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que se han llevado a cabo 155 traslados a centros sanitarios, con un total de 150 a 160 pacientes.

Otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras más lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.

Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias