Los países árabes prometen cooperación con Israel si se crea el Estado palestino
La Liga Árabe, integrada por 22 países, prometió este miércoles establecer “cooperación económica y política” con Israel en caso de solucionar de forma “razonable y justa” el problema de Palestina
EFE
La Liga Árabe, integrada por 22 países, prometió este miércoles establecer “cooperación económica y política” con Israel en caso de solucionar de forma “razonable y justa” el problema de Palestina, con la creación de un Estado palestino junto al israelí.
La limpieza étnica, entendida como la expulsión forzosa de un grupo étnico de un territorio, constituye un crimen de lesa humanidad y podría considerarse un delito de genocidio, según las Naciones Unidas.
Abulgheit insistió en que “evacuar a Palestina de sus habitantes históricos es inaceptable. Es una cosa que los árabes han resistido durante cien años y ahora no estamos dispuestos a rendir porque no hemos sido derrotados militar, política ni culturalmente”.
Varios países árabes, incluidos los del CCG -Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin- han rechazado categóricamente el plan de Trump.



























