elsoldemexico
Mundomiércoles, 2 de julio de 2025

Temperaturas bajo cero en Argentina dejan nueve muertos

En todo el territorio, la ciudad más fría de Argentina este miércoles fue Maquinchao, donde el termómetro marcó -12 grados Celsius

Síguenos en:whatsappgoogle

AFP

La cifra de víctimas no fue confirmada por las autoridades y corresponde a un conteo realizado por la ONG que trabaja en la asistencia de personas sin techo en todo el país.

“Este año ya llevamos nueve muertos desde que empezó el invierno”, dijo a radio El Destape Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7.

En la ciudad de Buenos Aires los últimos datos disponibles (noviembre de 2024) arrojaron que al menos unas cuatro mil personas viven en la calle.

En la periferia de la capital argentina se registraron hasta -7.4 grados Celsius en El Palomar, la segunda temperatura más fría desde 1935 tras el récord de -8 en 1967, precisó el SMN.

En todo el territorio, la ciudad más fría de Argentina este miércoles fue Maquinchao, una localidad de tres mil habitantes en la provincia de Río Negro, mil 400 km al suroeste de Buenos Aires, donde el termómetro marcó -12 grados Celsius. El martes había bajado hasta -18.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la provincia de Buenos Aires, en la ciudad costera de Miramar, a 450 km al sur de la capital argentina, nevó el domingo por la noche, algo que no ocurría hacía 34 años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias