Termina huelga en Air Canada tras lograr acuerdo con auxiliares de vuelo
Los primeros vuelos de Air Canada se programaron para la noche de este martes, aunque la compañía advirtió que el servicio completo podría restablecerse en 7 o 10 días
AFP
Unos 10 mil auxiliares de vuelo habían abandonado sus puestos después de la medianoche del sábado, lo que provocó cancelaciones que afectaron a alrededor de medio millón de personas.
El sindicato desafió una orden de un tribunal regulador de volver al trabajo el domingo, lo que obligó a Air Canada a dar marcha atrás en sus planes de restablecer parcialmente el servicio.
Sin embargo, tras reanudar las conversaciones el lunes por la noche, el sindicato afirmó haber alcanzado un posible acuerdo con la aerolínea que sometería a consideración de sus miembros.
“La huelga terminó. Tenemos un acuerdo preliminar que presentaremos ante ustedes”, declaró la rama de Air Canada del Sindicato Canadiense de la Función Pública (CUPE) en Facebook el martes.
“Estamos obligados a informar a nuestros afiliados que debemos cooperar plenamente con la reanudación de las operaciones”, añadió el texto.
Air Canada señaló en otro comunicado que “reiniciará gradualmente sus operaciones” tras alcanzar un “acuerdo mediado” con el CUPE.
La compañía indicó que los primeros vuelos estaban programados para el martes por la noche, pero advirtió que el servicio completo podría no restablecerse hasta dentro de siete a diez días.




























