Texas envía a Chicago a la Guardia Nacional con experiencia en la frontera con México
El gobernador de Texas ha enviado más de 200 militares a Chicago para apoyar la campaña de arrestos y deportaciones de migrantes, provocando fuertes críticas de líderes locales
EFE
Los más de 200 efectivos de la Guardia Nacional que Texas ha desplegado en el área de Chicago tienen experiencia en la frontera sur de Estados Unidos, aseguró este martes el gobernador, Greg Abbott.
“Tanto el alcalde como el gobernador de Illinois tienen que enfrentar el hecho de que no están haciendo su trabajo de mantener la seguridad de los agentes federales y hacer cumplir la ley federal”, indicó Abbott.
La Guardia Nacional de Texas ha sido acusada por organizaciones en defensa de los derechos humanos de uso excesivo de fuerza y abusos contra los migrantes.


























