Trump aseguró a Putin que desconocía planes ucranianos de atacar aviación estratégica rusa
Tras concluir su conversación telefónica, Donald Trump afirmó que su conversación con el presidente ruso no parece conducir a una paz inmediata
EFE
“Trump confirmó de nuevo que los estadounidenses no habían sido informados de antemano”, comentó Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales, durante una rueda de prensa telefónica.
“Fue una buena conversación, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, explicó Trump en un mensaje en la plataforma Truth Social.
A su vez, Putin explicó hoy a su colega estadounidense los resultados de la segunda ronda de negociaciones ruso-ucranianas celebrada el pasado lunes en Estambul y que calificó de “útiles”.
Pese a que las acciones ucranianas son calificadas como “terrorismo” por el derecho internacional, añadió, “la parte rusa no cayó en la provocación y la segunda ronda, como es sabido, se celebró en Estambul”.
“En nuestro opinión, el régimen de Kiev, en esencia, ha degenerado en una organización terrorista”, aseguró.
En víspera del encuentro en Estambul, Ucrania lanzó una exitosa operación especial llamada Telaraña que consistió en un ataque con drones desde camiones de gran tonelaje contra cinco aeródromos militares rusos, dos de ellos en Siberia.




























