elsoldemexico
Mundolunes, 10 de febrero de 2025

Trump ordena detener la producción del centavo en Estados Unidos

La administración de Donald Trump busca reducir el gasto innecesario del gobierno con la suspensión de producción del centavo

EFE

“Eliminemos el despilfarro de nuestro gran presupuesto nacional, aunque sea un centavo a la vez”, añadió.

Trump no mencionó durante su campaña la eliminación del centavo, pero el 21 de enero, un día después de asumir el cargo, DOGE planteó la posibilidad en un mensaje en X al señalar su elevado costo de fabricación.

No está claro si el presidente tiene la autoridad para suprimir por decreto la moneda de un centavo, ya que las especificaciones sobre su tamaño y composición dependen del Congreso.

Varios países ya han dejado de acuñar monedas de bajo valor, como Canadá, que eliminó su centavo en 2012.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias