elsoldemexico
Tendenciasmiércoles, 21 de enero de 2026

Valentino, el último emperador de la Dolce Vita, será velado en público

El funeral del diseñador Valentino Garavani será en la Piazza Mignanelli, ubicada en Roma, los días 21 y 22 de enero

Marinieves Tejeda / El Sol de México

¿Cómo surgió el emblemático rojo Valentino?

En 1962, se presentó en el Palazzo Pitti en la ciudad de Florencia, donde obtuvo el reconocimiento de la gente y partir de entonces se convirtió en sinónimo de lujo refinado italiano.

Valentino vistió a figuras icónicas del siglo XX

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ZARA
TENDENCIAS

Zara, from speed to authorship

The designer John Galliano announces his collaboration with Zara, marking the beginning of a potential new model for the firm. This shift, far from being unanimously celebrated, has sparked a wave of contradictory reactions regarding its identity and legacy within the fast fashion system.

ZARA
TENDENCIAS

Zara, de la rapidez a la autoría

El diseñador John Galliano anuncia su colaboración con Zara, marcando el inicio de un posible nuevo modelo para la firma. Un giro que, lejos de ser celebrado unánimemente, ha desatado una ola de reacciones contradictorias en torno a su identidad y legado dentro del sistema del fast fashion.