elsoldemexico
Tendenciasdomingo, 27 de abril de 2025

Filippo Sorcinelli, el miembro de la comunidad LGBTQ+ que ha vestido a los Papas

El diseador italiano cnfeccionó algunas de las vestimentas usadas por los Papa Benedicto XVI y Francisco, aunque ambos tenían un estilo diferente

Ali Rodríguez / El Sol de México

Aunque, en su camino, el diseñador italiano también ha tenido que enfrentarse a paradigmas de la Santa Sede. A continuación te contamos más sobre su historia.

El diseñador que combina su fe con su trabajo

No obstante, antes de llegar a ser considerado “el sastre de los Papas”, Filippo desafió, no directamente, al ala conservadora de la iglesia católica, pues es un hombre homosexual que practica la religión católica.

Aunque, al diseñar sus preferencias no importan pues lleva más de 25 años diseñando y confeccionado las prendas de representantes de la Iglesia, etre ellos Benedicto XVI y Francisco.

El reto para vestir al Papa Francisco

Para el Papa Francisco el diseñor confeccionó más de 20 prendas. La primera fue para la misa inaugural del pontificado del Mario Jorge Bergoglio en 2013.

Sorcinelli dijo en una entrevista que el reto de diseñar vestimenta para el Papa Francisco se encontraba en la sencillez que caracterizaba al Sumo Pontífice.

Una prenda sencilla es más difícil de comfeccionar que una compleja.

Además de la música y el diseño de modas, Sorcinelli lleva su fe a la perfumería. En 2014 lanzó una fragancia Unum a la que le siguieron otras creaciones inspiradas en sus gusto como el arte gótico, la música y la Iglesia Católica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ZARA
TENDENCIAS

Zara, from speed to authorship

The designer John Galliano announces his collaboration with Zara, marking the beginning of a potential new model for the firm. This shift, far from being unanimously celebrated, has sparked a wave of contradictory reactions regarding its identity and legacy within the fast fashion system.

ZARA
TENDENCIAS

Zara, de la rapidez a la autoría

El diseñador John Galliano anuncia su colaboración con Zara, marcando el inicio de un posible nuevo modelo para la firma. Un giro que, lejos de ser celebrado unánimemente, ha desatado una ola de reacciones contradictorias en torno a su identidad y legado dentro del sistema del fast fashion.

Filippo Sorcinelli, el miembro de la comunidad LGBTQ+ que ha vestido a los Papas Benedicto XVI y Francisco - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas