Mujer se enamoró de falso Enrique Iglesias que le pedía dinero para reparar su computadora
La mujer de 63 años de edad pasó dos años mensajeando con un individuo que se hizo pasar por el cantante
La mujer de 63 años de edad pasó dos años mensajeando con un individuo que se hizo pasar por el cantante

Ali Rodríguez / El Sol de México
Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años de edad, fue engañada por un individuo que se hizo pasar por el cantante español Enrique Iglesias. El hombre, con quien se mensajeo por dos años, le hizo creer que la amaba y le pidió dinero en varias ocasiones.
Todo comenzó cuando Guadalupe se unió a un club de fans del cantante, pues poco después recibió un mensaje de alguien que aseguraba ser el intérprete “No me digas que no”.
Ante la emoción, la mujer no tuvo tiempo para dudar de la identidad del famoso e iniciaron una relación romántica a través de mensajes. La conversación y palabras del hombre hicieron que la mujer se enamorara, lo que hizo peligrar su matrimonio.
“Enrique si me estás viendo, lo que siento es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti”, dijo entre llanto Cepeda al programa Primer Impacto, de la cadena estadounidense Univision.
La mujer compartió algunos mensajes de texto que le envió el falso Enrique Iglesias durante los dos años que tuvieron una relación, entre ellos donde le promete comprarle una casa y le muestra un anillo de compromiso para ella.
“. . . es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere aquí estoy yo. Te quiero y para toda la vida”, contó Cepeda sobre uno de los mensajes que recibió del impostor.
El romance cibernético de Guadulupe Cepeda con el falso Enrique Iglesias quedó al descubierto cuando su esposo, Martín Pérez, llegó de su trabajo y encontró a la mujer con maletas a punto de huir.
“Me dijo –Guadalupe– que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Sí está ilusionada y le dije ‘si es el verdadero Enrique adelante’”, reveló Martín Pérez a Primer Impacto.
Después de esto, Martín Pérez se dio a la tarea de investigar el número telefónico del que le enviaban mensajes a su esposa, pero descubrió que tiene código de área de Nigeria.
Respecto al dinero, Guadalupe Cepeda contó que el estafador le pidió dinero tarjetas de regalo y fotos desnuda, que ella se negó a enviar.
“Dice que le duele mucho la cabeza por estar mucho metido en la computadora y que ocupa arreglarla. Le digo ‘no tengo dinero, no trabajo. ¿Cómo te voy a estar mandando? Hago lo posible por mandarte una, de vez en cuando, pero no puedo’”, reveló Cepeda.
También puedes leer: Tunden en redes a Enrique Iglesias por cantar sin playback; lo comparan con Elmo
Sin embargo, ate las peticiones del hombre Guadalupe mandó más de 3 mil dólares.
“Me dice la persona ‘le tienes que hacer como puedas. Pídele a tu marido o agárrale a tu marido”.
Martín Pérez dijo que acudió a las autoridades correspondientes, quienes le dijeron que es un fraude común. De hecho, a principios de 2025 una mujer francesa fue engañada por una persona que se hizo pasar por Brad Pitt y que logró obtener 850 mil dólares de la víctima diciendo que tenía problemas de salud.
“Ellos lo que buscan, buscan a nosotros, a las personas mayores porque saben que ya tenemos casa, una pensión; saben que nos podemos ilusionar fácil de una persona, una celebridad, en este caso”, expresó el esposo de Guadalupe Cepeda.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, Guadalupe Cepeda aconsejó a las mujeres “que no hagan mucho caso porque pueden caer con gente mala. Y juegan con los sentimientos de uno”.
Aún así, Cepeda insiste en ver a Enrique Iglesias para convencerse de que se trató de un engaño, y no es él de quien se enamoró.
Redactora web en El Sol de México. Me gusta escribir sobre K-Pop y K-dramas.