elsoldeorizaba
Culturamiércoles, 15 de octubre de 2025

Fallece Milena Koprivitza, exdirectora del Museo de Arte del Estado de Veracruz

Hilda Milena Koprivitza Acuña fue directora del MAEV Orizaba desde el 2012 hasta el 2019; también fue Directora de Cultura en el estado de Tlaxcala

Guadalupe Castillo

Destacada promotora de la cultura como una base de la educación formativa en niños y jóvenes, Hilda Milena Koprivitza Acuña fue la encargada del MAEV de 2012 a 2019.

Cabe mencionar que su última actividad dentro del museo fue el 19 de diciembre del 2018 cuando realizó una lectura en voz alta con poemas dedicados a Orizaba pues un día anterior se había celebrado el Día de Orizaba.

Es importante mencionar que dejó el cargo como directora del MAEV en enero del 2019.

Hilda Milena Koprivitza Acuña, fiel promotora de la cultura

Dentro de sus declaraciones a los medios de comunicación, siempre destacaba la importancia del patrimonio que existe en el Museo de Arte del Estado de Veracruz porque no es una colección cualquiera sino que son cuadros de galería.

Esta noticia estremeció al mundo del arte y fue el director de la Orquesta Clásica de Orizaba, Armando López Macip quien expresa su pésame a los familiares.

Sus últimos años como directora del MAEV se le veía con problemas de salud y se sabe que por dicho motivo ya no se veía con frecuencia en los eventos de arte a los cuales solía asistir luego de dejar el cargo que ostento por siete años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias