Vacunan contra sarampión a 45 elementos de Médico Cerca de Ti que apoyarán en la detección de casos en Parral
Esta acumula 2 casos de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud, motivo por el cual se han tenido que generar acciones desde los diferentes niveles de gobierno, anuncio el alcalde Chava Calderón
Luis Murillo / El Sol de Parral
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La ciudad de Parral acumula 2 casos de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud, motivo por el cual se han tenido que generar acciones desde los diferentes niveles de gobierno.
Salvador Calderón Aguirre, presidente municipal en la ciudad de Parral emitió las primeras declaraciones al respecto de la enfermedad que se acaba de detectar recientemente en este poblado.
Explicó que, con el objetivo de prevenir una propagación de la enfermedad en la ciudad, se generarán brigadas conformadas por elementos del programa Médico Cerca de Ti, que apoyará en la contingencia.
Calderón Aguirre indicó que se comprometieron a apoyar en la detección de casos para notificar a la Secretaría de Salud que se encargará de brindar la asistencia médica para población que se ha visto afectada.
El alcalde de Parral reveló que se han aplicado un total de 45 vacunas para los elementos del programa Médico Cerca de Ti, quienes estarán en la primera línea de detección de esta enfermedad que tiene presencia en diferentes regiones del estado.
Según la información oficial emitida por la Secretaría de Salud, hasta el pasado jueves 10 de abril, en todo el estado se contaba con un reporte de 261 casos de Sarampión, que representa más de dos contagios diarios, en promedio.
Hasta el momento, Parral es de los municipios con menor incidencia de esta enfermedad, pero dado el panorama en otras regiones del estado de Chihuahua, se espera que el problema se replique en Parral.


























