Localviernes, 16 de enero de 2026
Alcantarilla abierta, riesgo para automovilistas en colonia Fovissste; repondrán la tapa
Vecinos alertaron sobre un registro de drenaje sin tapa que permanece abierto desde hace más de seis meses
Vecinos alertaron sobre un registro de drenaje sin tapa que permanece abierto desde hace más de seis meses

Reportan vecinos de la calle retorno 6 de la colonia Fovissste una alcantarilla destapada, la cual puede ocasionar daños en automóviles, ya que tiene alrededor de un metro de profundidad; se señaló que se va a mandar personal para que se revise si es tapa metálica o de cemento para reponerla.
A más de seis meses de que fue robada o quebrada la tapa del drenaje, esta no ha sido repuesta, lo que ocasiona riesgos viales de que algún automóvil caiga en el hoyo de esta calle, manifestaron vecinos del sector, quienes señalaron que, aun cuando no es una calle poco transitada, automovilistas que pasan por el lugar pueden caer en el hoyo.
En dicho sector se encuentran alrededor de 20 vecinos que rodean la calle retorno 6, domicilio de la colonia Fovissste Primero de Mayo; mencionaron vecinos que ya lleva tiempo descubierto este registro del drenaje y que ya había sido reportado con anterioridad, sin embargo, hasta el momento no se ha repuesto la tapa.
Eduardo Gutiérrez, uno de los vecinos de la calle, manifestó que ya tiene alrededor de seis meses que este registro no cuenta con la tapa; los vecinos le colocaron una llanta para advertir a los conductores de la existencia del hoyo, sin embargo, este neumático se fue al fondo del registro abierto.

Aseguró que es una calle con poco tráfico vehicular, donde la mayor parte del día solo circulan los vecinos; es una calle un poco privada, pero hay personas que visitan a los vecinos y no conocen la calle, quienes podrían caer en el hoyo del registro y causar daños a los vehículos, sobre todo en la suspensión.
Además de la falta de esta tapadera del drenaje, mencionó que destaparon un desagüe en banquetas para realizar trabajos; se retiraron las losas y una parte de ellas ya no fueron colocadas, dejando el canal abierto. Los vecinos han tenido que colocar por sus propios medios las tapas de este desagüe, ya que estas losas se requieren para el acceso a las viviendas.
Por su parte, Ricardo Caballero, del personal operativo de la junta municipal de aguas y saneamiento, aseguró que no se tenía conocimiento de este problema de drenaje; se enviará personal para verificar qué tipo de tapa fue robada, ya que es común que cuando son tapas de acero estas sean sustraídas.
Asimismo, manifestó que se va a reponer la tapa, ya que no se tenía conocimiento de que este registro abierto representara un riesgo para automovilistas que circulan por la calle, por lo que se enviará personal para evaluar el daño y evitar que caigan vehículos.