Localmartes, 14 de enero de 2025
Atiende Municipio focos de infección con acciones de limpieza
En las colonias El Conejo, Las Américas y López Portillo donde se habían identificado tiraderos clandestinos de basura
Adrián Barrón

Implementa la dirección de Servicios Públicos en Parral acciones emergentes para atender puntos de infección a través de la limpieza de diferentes sectores de la ciudad que fueron reportados por la ciudadanía. El titular de la dependencia Eduardo Valdez, reveló que se llevaron a cabo trabajos de limpieza en las colonias López Portillo, El Conejo y Las Américas.
Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Dirección de Servicios Públicos implementó una serie de acciones emergentes para atender diversos puntos de infección reportados por la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad.
Estas medidas buscan garantizar un entorno más limpio y saludable para los habitantes, informó Eduardo Valdez, titular de la dependencia.
Como parte de estas acciones, se llevaron a cabo intensos trabajos de limpieza en colonias como López Portillo, El Conejo y Las Américas, donde se habían identificado acumulaciones de desechos y focos de insalubridad.
Valdez destacó que estas labores fueron realizadas en respuesta a reportes ciudadanos, subrayando la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para mantener la ciudad en condiciones óptimas.
Valdez Méndez, señaló que al detectarse un foco de infección en el lugar el Municipio cuenta la facultad de ingresar para realizar las acciones de limpieza que permitan eliminar el problema ante la ausencia de algún responsable del inmueble.
Se destacó que a la fecha se cuenta experiencia similar en un inmueble de la calle Francisco Villa en el Barrio del Conejo, así como en la calle del Cerro y en la calle José Martí de la colonia Américas, en respuesta a reportes ciudadanos, los cuales se reciben a través de la línea whatsapp 627 121 3106 las 24 horas del día.
Adicionalmente ya se trabaja en la elaboración de carteles que alertan al público de la falta administrativa que implica depositar la basura en predios particulares o en los llamados tiraderos clandestinos invitando a no realizar la mala práctica ante el riesgo de sanción.
Por último, Eduardo Valdez señaló que más allá del tema de sanciones hizo un llamado a la conciencia ciudadana para no generar tiraderos clandestinos de basura, que representan graves focos de infección que ponen en riesgo la salud de las personas, además del mal aspecto que brindan a propios y extraños.
Finalmente, el titular de Servicios Públicos reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando por una ciudad más limpia y ordenada. Invitó a los ciudadanos a reportar cualquier punto crítico a través de las líneas de atención disponibles, subrayando que la participación de la comunidad es esencial para mantener un Parral más limpio y saludable.