Aumentó 43% superficie de incendios forestales activos en Chihuahua durante las últimas 24 horas: Conafor
Se reporta que hay más de 4 mil hectáreas en llamas; al respecto, Uruachi es donde la presencia del fuego es más fuerte, sin embargo, no hay avance en su sofocación
Luis Murillo / El Sol de Parral
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La situación con los Incendios forestales activos en el estado de Chihuahua no solo prevalece, sino que se agravó durante las últimas horas en que se disparó el área con incendios forestales activos en el territorio estatal.
Según la Tarjeta Diaria de Incendios publicada hace unos minutos por la Comisión Nacional Forestal, hasta el momento se reporta que hay un total de 4 mil 100 hectáreas que se distribuyen por un total de 17 incendios.
En este sentido, se reporta que en las últimas 24 horas se registró un aumento un 43% si se compara con las dos mil 856 hectáreas que se habían documentado al corte del reporte matutino del pasado 18 de marzo.
Cabe destacar que debido al incremento de la superficie afectada también aumentó el total de combatientes, ya que actualmente hay un total de 339 bomberos, que representa un aumento en comparación con los 286 de ayer.
Según el reporte oficial, se registran incendios en municipios y poblados pertenecientes a Balleza, Bocoyna, Casas grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Moris, Urique y Uruachi.

























