elsoldeparral
Locallunes, 21 de abril de 2025

Buscan involucrar a personas con discapacidad visual en el ámbito del teatro parralense

El dramaturgo Omar Andrew destacó que se contempla que a través del teatro logren una mayor sensibilización sobre la importancia de la inclusión y el descubrimiento de nuevos talentos

Rosy Reyes

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Mencionó que se encuentra recabando datos y testimonios a través de entrevistas, con la finalidad de conocer más sobre la historia de las personas y lograr descubrir los nuevos talentos para el teatro.

De igual forma, resaltó que es importante que se logre un teatro inclusivo, ya que se busca que todas las personas puedan acceder y participar en las diferentes actividades dando muestra de su talento, tenacidad y esfuerzo.

También indicó que por medio del teatro se logran el desarrollo de la comunicación, expresión y creatividad, logrando un mayor empoderamiento con las personas, además del fomento de la inclusión social.

Es de señalar que Omar cuenta con una experiencia de más de 10 años en el arte escénico, en donde además ha brindado el acompañamiento a las personas por medio de su experiencia en el teatro.

Actualmente se encuentra brindando talleres de teatro en los Centros Comunitarios del DIF Municipal, en donde participan niños, adolescente y jóvenes quienes se encuentran incursionando en este ámbito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias