Buscan transformar albergue Los Carrizos con la rehabilitación de la escuela, comedor y baños - El Sol de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo
Buscan transformar albergue Los Carrizos con la rehabilitación de la escuela, comedor y baños
La presidenta del DIF Municipal Nora Carrillo, señaló que a través de estas acciones y de actividades deportivas y artísticas buscan que los niños y niñas tengan mejores condiciones de vida para su desarrollo
Las gestiones están enfocadas para el próximo regreso a clases de las niñas y los niños / Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral
Buscan transformación del albergue Los Carrizos, mediante actividades deportivas y artísticas para los infantes, además de la rehabilitación de la escuela, comedor y acondicionamiento de baños, lo anterior informado por la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo quien destacó que se encuentran trabajando en el proyecto, realizando las labores necesarias para mejorar el espacio en donde se desarrollan los menores.
Explicó que las acciones que están realizando se enfocan en la escuela indígena Benito Juárez, la cual después de 20 años fue activada nuevamente para brindar la atención a los infantes, por lo que destacó que están llevando a cabo diversos arreglos para que esté lista y en mejores condiciones para este próximo regreso a clases.
Se pretende una transformación en el asentamiento indígena / Foto: Rosy Reyes/ El Sol de Parral
Además, mencionó que también en este asentamiento se está realizando la restauración de los baños públicos, para que los menores tengan mejores espacios“lamentablemente existen familias que no tienen baños, por lo que estamos trabajando en apoyarlos”.
Además, indicó que también se está acondicionando el comedor, ubicado a un costado del aula educativa, a fin de que cuente con lo necesario para brindarles comida a los niños y niñas cuando finalicen sus clases.
La rehabilitación consta de comedor y baños principalmente / Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral
“La alimentación es un eje primordial para el desarrollo de nuestros niños, es por ello que este proyecto abarca también este comedor, por lo que al salir de sus clases podrán acceder a comida saludable”, destacó la presidenta del DIF.
De igual forma resaltó que el principal objetivo es lograr una transformación en este asentamiento indígena, en donde los infantes puedan acceder también a actividades deportivas, artísticas y académicas.
“Estamos escuchando las necesidades y peticiones de los pequeños, una de ellas es que desean que se les coloquen césped en sus áreas verdes, por lo que también estaremos realizando la gestión correspondiente”, señaló Nora Carrillo.
Finalmente, indicó que los niños y niñas parralenses son la base para una mejor sociedad, por lo que reiteró su compromiso para continuar trabajando en diversos proyectos enfocados en el bienestar y seguridad de los menores.
La sesión fue encabezada por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, junto con integrantes del Consejo, quienes realizaron un minuto de aplausos en memoria del exmandatario, fallecido el 30 de diciembre de 2025.
Las denuncias corresponden a cuatro personas, entre ellas tres motociclistas lesionados, quienes acudieron a interponer la querella, así como el propietario de un vehículo sedán que resultó con daños materiales
Una de las víctimas presentó una lesión abdominal de aproximadamente 2.5 centímetros de profundidad, mientras que la otra resultó con una herida de 15 centímetros en el brazo, además de diversas lesiones en el cuerpo
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, esta condición podría empeorar durante el próximo domingo, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 35 km/h
Héctor Villasana, representante legal de la familia del exgobernador César D.,afirmó que Bertha Olga no tenía carácter de servidora pública durante el periodo en que su esposo encabezó el Poder Ejecutivo