elsoldeparral
Localjueves, 13 de noviembre de 2025

Con 30 jóvenes, continúa el curso de voluntariado de Protección Civil y Bomberos en Parral

La capacitación busca formar ciudadanos preparados para actuar ante emergencias y fomentar la cultura de la prevención

Síguenos en:whatsappgoogle

Abraham Holguín

Con la participación de 30 jóvenes, continúa en Parral el curso de voluntariado impartido por elementos de Protección Civil y Bomberos, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y promover una cultura de autoprotección entre la población.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Las sesiones se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad y con énfasis en el trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad social. Los participantes han destacado la importancia de adquirir conocimientos que podrían marcar la diferencia en casos de emergencia.

El curso culminará con una práctica general donde los voluntarios pondrán a prueba las habilidades aprendidas a lo largo de las semanas, simulando distintos escenarios de emergencia en los que deberán aplicar lo visto en cada módulo.

Desde Protección Civil y Bomberos se resaltó que este tipo de iniciativas no solo fortalecen la capacidad de respuesta de la corporación, sino que también fomentan la participación ciudadana en la prevención y atención de incidentes.

La dependencia reiteró su compromiso con la formación continua y con la creación de redes comunitarias de apoyo, que contribuyan a mantener la seguridad y el bienestar de las familias parralenses ante cualquier eventualidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias