elsoldeparral
Locallunes, 17 de marzo de 2025

Ante falta de vivienda en Guachochi, han construido y rehabilitado casi 4 mil casas

El rezago habitacional afecta a más del 35% de la población; estas acciones benefician a 19 mil 845 personas en zonas de alta vulnerabilidad

Síguenos en:whatsappgoogle

Marcos Merendón

En Guachochi existe un rezago habitacional que afecta al 35.1 por ciento de la población en Guachochi, ante ello el municipio ha impulsado desde 2016 la construcción y rehabilitación de 3 mil 969 viviendas, beneficiando a 19 mil 845 personas en zonas de alta vulnerabilidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El municipio ha enfocado estas acciones en las zonas de mayor rezago económico y social, priorizando a familias que viven en comunidades rurales de difícil acceso, así como a personas que habitan en condiciones de hacinamiento o en viviendas que no garantizan la seguridad física de sus ocupantes.

Finalmente, las autoridades municipales destacaron que las obras se realizaron con materiales de calidad y con mano de obra local, lo que no solo impulsó el desarrollo social, sino que también generó derrama económica para los propios habitantes de la región.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias