Localmartes, 7 de enero de 2025
Establecen proyecto para garantizar suministro de agua a las familias en Parral
Busca Estado y Municipio prevenir escasez del vital líquido en la temporada de calor que está próxima a llegar
Busca Estado y Municipio prevenir escasez del vital líquido en la temporada de calor que está próxima a llegar

Acuerda el Estado y el Municipio establecer un proyecto de acción para que a las familias de Parral no les falte el agua en sus hogares. De acuerdo a la información, el alcalde Salvador Calderón Aguirre sostuvo una reunión en privado con Mario Mata, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento y con Arturo Gaytán Ornelas, de la JMAS, y en conjunto presentaron la propuesta para prevenir la falta del vital líquido.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Parral dio a conocer información referente a un proyecto que acordaron la JCAS, JMAS y el Municipio, en donde se busca garantizar el suministro de agua en la ciudad.
El acuerdo tiene como objetivo establecer acciones coordinadas para prevenir que en los próximos meses, principalmente en la temporada de calor venidera, no haya escasez del vital líquido.
Dicha planeación es con miras a prevenir la falta de agua en la ciudad luego de la temporada de lluvias que fue escasa y aunado a la sequía que azota al estado.
Lo anterior orilló a que las autoridades de los dos niveles de Gobierno asentaran acuerdos para prevenir la problemática social y natural que pudiera derivarse de la falta de agua.
Alcalde, Salvador Calderón Aguirre, calificó como positivos los resultados del encuentro donde el fin común es implementar estrategias coordinadas que permitan garantizar el suministro de agua para las familias parralenses.
Calderón Aguirre, confirmó que vienen otras reuniones más para concretar las acciones y firmar los acuerdos correspondientes, a partir de lo cual se darán a conocer las acciones concretas a desarrollar este 2025 en materia de suministro de agua para Parral, lo cual destacó incluye la participación ciudadana mediante el consumo responsable del vital líquido.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Próximamente se darán a conocer acciones conjuntas con la JCAS y la JMAS para que a Parral no le falte agua", afirmó el Presidente, quien además, señaló su agradecimiento a las autoridades acuíferas por su compromiso con la ciudadanía.