Localmartes, 4 de marzo de 2025
Fuerte viento derriba árbol seco en el Parque Lineal; Servicios Públicos lo retira
Hasta el momento, no se reportan daños a la infraestructura ni personas lesionadas por la caída del árbol en el parque lineal
Hasta el momento, no se reportan daños a la infraestructura ni personas lesionadas por la caída del árbol en el parque lineal

Los fuertes vientos registrados durante la noche y la madrugada de este martes provocaron la caída de un árbol seco en el Parque Lineal, a la altura de la Plaza del Quijote. A primera hora del día, personal de Servicios Públicos acudió al lugar para retirar el árbol caído y evitar que representara un obstáculo o riesgo para las personas que transitan diariamente por la zona.
El director de Servicios Públicos, Eduardo Valdez, informó que se ha intensificado el trabajo de limpieza y poda de árboles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes a causa de las condiciones climáticas adversas. Destacó que los vientos recientes han dejado en evidencia la fragilidad de varios árboles secos en el Parque Lineal.
“Estamos trabajando arduamente para dar mantenimiento a los espacios públicos y evitar riesgos para la población. En este caso, se atendió de inmediato el reporte y se retiró el árbol caído. Además, realizaremos una revisión en este sector para retirar ramas secas y, si es necesario, derribar aquellos árboles que ya no tienen vida y puedan representar un peligro”, explicó Valdez.
El Parque Lineal es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, ya que diariamente recibe a cientos de personas que lo utilizan para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar del entorno. Por ello, la seguridad de los transeúntes es una prioridad para las autoridades municipales.
En este mismo sentido el funcionario destacó que primero se verificará que los árboles realmente no respondan luego de que pase el frío, con el fin de ver los que realmente están secos, y proceder a retirarlos o cuando menos quitarles todas las ramas que sean un riesgo.
El funcionario municipal destacó que se dará continuidad a estas acciones en diferentes espacios públicos de la ciudad, priorizando aquellos donde el riesgo de caída de árboles o ramas secas sea mayor. También pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de este tipo para atenderla de manera oportuna.
Hasta el momento, no se reportan daños a la infraestructura ni personas lesionadas por la caída del árbol en el Parque Lineal. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante la presencia de fuertes vientos y evitar permanecer bajo árboles que presenten signos de deterioro.
Las labores de mantenimiento en la zona continuarán en los próximos días, con el fin de garantizar la seguridad de quienes visitan el Parque Lineal. Autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes en esta temporada de vientos.