elsoldeparral
Localmartes, 13 de enero de 2026

Gobierno de Jiménez estima recaudar 10 mdp por pago del Impuesto Predial

El alcalde Francisco Muñoz informó que el sector comercial que más aporta es el agrícola, debido a que tienen grandes predios para la producción de nuez.

Adrián Barrón

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El presidente municipal explicó que uno de los sectores con mayor aportación por este gravamen es el agrícola, debido a que gran parte de los predios rurales registrados en el padrón catastral pertenecen a este rubro productivo.

Detalló que dentro de este sector destacan principalmente los predios nogaleros, los cuales representan una proporción importante de la recaudación anual, al tratarse de extensiones amplias y con actividad económica constante.

En cuanto a los estímulos fiscales, la administración implementó diversos esquemas de descuento con el objetivo de incentivar el pago oportuno y apoyar la economía de las familias del municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias